Páginas

30 de abril de 2012

Placeres para el paladar

Día 3 - 22 hs

Hoy fue un día de degustaciones varias. Qué dieta ni dieta, ¡es imposible resistir la tentación!

Primero, la novedosa experiencia de untar tostadas con Nutella para el desayuno, acompañado de jugo de naranja, zanahoria y limón, ¡alto jugo!. Luego, macedonia refrescante comprada en el mercado de Campo dei Fiori.

Al mediodía, las fieras hambrientas se calmaron en Pizza Zazá, donde la masa se deja leudar por 60 hs, con lo cual es facilmente digerible, y ni les digo los toppings: probamos una con brocoli y mozzarella di buffala que estaba FANTÁSTICA. Y la venden por peso, tras cortarla con una tijera.

Después de caminar largo y tendido hasta el Colosseo y vuelta por el Circo Massimo, subimos a Campidoglio y merendamos una manzana local (les digo, no todo es igual, las frutas son super sabrosas acá), y las peras son más "altas". Nos iniciamos en el arte del gelato italiano en Piazza di Santa Maria in Trastevere, mientras músicos callejeros (contrabajo, guitarra y acordeón) deleitaban al público por unas monedas. ¿Sabores? Variegato amarena e tiramisú, per favore.

Se hizo de noche, y rumbeamos hacia Via dei Banchi Vecchi, a probar vinos ricos en Il Goccetto, un lugar chiquito, pero muy acogedor. Los vinos en Italia no son los mismos que en Argentina, así que apelamos al consejo del dueño: Passito di Pantelleria (es como un moscato, dulzón pero fuerte, bien perfumado), acompañado de  involtini di salmone, unas mini bruschettas, y formaggio con pepe.

Y por si esto les parecía poco, hicimos un testing cerca de Piazza Navona, bruschetta ai carciofi, e bruschetta con oliva, con birra bionda. De postre, torta della nonna, rellena con una crema de limón, super suave.

Les dejo algunitas fotos de la recorrida gastronómica de la fecha. Fueron tomadas con el celu, sepan disculpar la baja definición/resolución/etc.

Baci!





No hay comentarios:

Publicar un comentario