Páginas

14 de noviembre de 2013

Día #12 || Cosas que extraño

Ayer me di cuenta de algo, mientras caminaba desde la metro al super. Hay cosas que ya extraño. 

Todavía no llego al punto de que me pegue bajón, pero pasar varías horas del día sola, en casa o en la calle, me deja más margen para percibir esas cosas. Y hoy amaneció gris de vuelta, me levanté temprano a trabajar, puse música quizás demasiado soft, y se me vino el pensamiento de vuelta.

Extraño el contacto físico con otras personas. Es raro no dar 55 besos por día saludando gente, y no, no crean que acá se dan muchos besos. Si llegado el caso alguien siente la confianza suficiente, te das dos besos, primero con mejilla izquierda y luego derecha. Pero no es común. Margherita, la dueña del depto, me da dos besos y un abrazo fuerte cuando llega del trabajo. Mis compañeros del Master saludan todos con un Ciao! Idem para la despedida.
Extraño a mi profe Celia cuando me corrige durante la práctica de yoga. Tambien extraño agarrar o abrazar a un amigo cuando lo tenés cerca, y estás hablando boludeces, o cosas muy serias.
Pero sobre todo extraño los abrazos. Y antes de venir me dieron tantos, que ahora creo que tengo abstinencia.
A todos esos que están diciendo "¡lo sabía!" frente a la pantalla, les digo: Ok, sí, ganaron. Ahora vengan a Roma a buscar el premio.

Extraño hablar en argento-cordobés. Sobre todo para putear. FORRO! O un QUÉ LO QUE HACE' CULIAU? O cuando Medina me llama y me dice agitado ME VUA' COME' UN LOMAZO BOLO', logrando que llore de risa, hasta que me duela la panza.

Extraño el mate cuando me levanto temprano. Y esto es loco, porque en Córdoba NUNCA me hago mates temprano. Los tomo si alguien más los prepara (vaga). Pero acá, mientras estudio o trabajo por la mañana, sola, extraño el mate. Loco.

Y ahora suena Norah Jones, ¡esto se puso melancoly en serio!

Extraño mirar con Hernán qué hacen los peces. Extraño hablar con las plantas de casa. Extraño ir a ver a mis viejos.

Ok, empecé a lagrimear, mejor corto la espiral descendente. Con esto ya es suficiente.

:')




8 comentarios:

  1. Es dificil porque estás solita, pero vamos! Hay que disfrutar cada lugar donde uno está. Y ya vas a ir haciendo del departamento tu casita, aunque tenga fecha de vencimiento. A demás en 15 días tenés visitas, te reponés de abrazos, y seguis fuerte! :-)

    ResponderEliminar
  2. :) Gracias Coty! Está buena la distancia para darse cuenta de las cosas que te gustan y te hacen bien. Creo que hay que aceptarse en los momentos tristes también (sin caer muy abajo, no?). Por suerte me pude acomodar el cuarto como yo quería, y falta poco para la visita!! :D

    ResponderEliminar
  3. Oh, Vicky! Es difícil estar afuera y extrañar. A mi me pasaba siempre. La verdad es que no hay cosas como las que tenemos en casa... amigos, costumbres y muchos detalles que no nos damos cuenta que están hasta que estamos lejos. Pero no te achanches que recién llegás, jejeje. Y al fin y al cabo estás haciendo algo que querrías hacer si estuvieras acá tomando mates mientras hablás a las plantas. Tratá de pensar las cosas más racionalmente (aunque cueste). Y si extrañás mucho, siempre podés buscar a argentos que vivan allá... no? Debe haber grupos en Facebook o en la red, por si te pinta un día tomar unos mates o hablar cordobé. A mí eso me servía mucho. Pensá que tenés toda una vida para estar en Arg... ahora es el momento de vivirla allá y juntar todas las experiencias que puedas, mientras puedas. Tenés mucha suerte. No te caigas! Y empezá a hacerte el mate sola a la mañana, jajajajaja mimate :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, totalmente. Obvio que estoy chocha de estar acá, no me arrepiento por nada del mundo! Si me hubiera quedado, ahí sí que me pegaba bajón....

      No se me asusten que no estoy tan mal, eh? Sólo puse en palabras algunas cosas que me estoy dando cuenta. Y como suelo ser medio cubo de hielo, sorprenden (a mí y a los que me conocen). El sábado salí a tomar algo con dos chicos que vinieron con BEC.AR, así que me desquite hablando en argento. :P

      Gracias por la sabiduría viajera Nata!

      Eliminar
  4. Besos y Abrazos entonces!!!!...falta poco para que vaya mumino. Aguante un poco...carajo...mierda.
    Acordate que yo salí ganador en SLK de los mejores mates (entre otros como "la peor cara de la mañana"..jeje) asi que cuando vuelvas te doy unos buenos mates en el CETT (la yerba esta carisima....30 mangos, podes creer?)
    Chiao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jojojo, querés que busque Yerba acá en Roma? Capaz está más barata :P
      Cuando vuelva hacemos mates, asado, todo!

      Eliminar
  5. Uuuu bajón!.. No es malo sentir eso, siempre es lindo recordar y extrañar!!.. No te tiene que jugar en contra, sino al contrario, visualizalos positivamente para que te ayuden a recorrer esta fantástica experiencia.
    Yo por ejemplo extraño los mates de Mariano.. y la peor cara de la mañana también.. jaja..
    Ahora bien, yo en tu lugar, me muero por abstinencia.. no puedo vivir sin el mate, dejo la ropa con tal de llevar "yerba".. jaja
    Abrazos, muchos! :P
    Cuchu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mates de Mariano son geniales, le pone mucho amor a la mateada. Y como lo queremos mucho, le aceptamos la cara de la mañana :P
      Abrazo grande Cuchu! Me encantó verte antes de venir :)

      Eliminar