Páginas

3 de diciembre de 2012

Destino final: Costa Rica

Día 0 - Aeropuerto de Córdoba

Teniendo todo embalado, despachado, checkineado, controlado, sellado, y debidamente declarado, esperamos pacientes que se haga la hora de embarcar.
Mientras tanto, no puedo evitar sorprenderme de lo caro que es comer en los aeropuertos de Argentina. Y no tengo la misma sensación de aeropuertos en otros países, o al menos no es tan exagerado todo. Un café con leche y un tostado chicón, ¡¡$62!!. Jo jo jo, nosotros le hacemos pito catalán a los abusones mientras comemos manzanas traídas de casa, y observamos la fauna local:


¡Tilun! Llamado a embarcar para pasajeros en filas 30 a 27, ¡vamos nomás!

Día 1 - Vuelo Córdoba - Panamá, Panamá - Costa Rica

Subimos al avión super emocionados con la idea de que íbamos a cenar, y después dormir. ¡Pero no! Tan sólo un snack de jugo y 5 galletitas locas, no hay nada más feo que intentar dormir con hambre, al menos para mí. La gente de COPA es muy atenta, la verdad que muy buen servicio.
 
Antes de llegar a Panamá desayunamos algo bien power, para ir cargandio energías: tortilla de huevo española, acompañada de tocineta, pan con mantequilla, café panameño, y juguito de naranja.qué snack ni snack, ¡esto sí que es servicio!

En el aeropuerto de Panamá vagabundeamos por 3 horas, hasta que fuera el momento de embarcar para el vuelo a San José. No hay duda de que Tocumen sea "el hub de las Américas": es impresionante lo bien conectado que está con el resto del continente. En las mismas tiendas del aeropuerto tienen precios convenientes en una gran variedad de cosas, entre ellas productos de electrónica. Pude conseguir la cámara fotográfica que buscaba en Argentina a un buen precio; y lo mejor de todo, que la vamos a poder usar en Costa Rica para capturar todo lo que podamos.

Y para los iLovers tenemos locales exclusivos:


No se imaginan lo que es la fiebre Apple aquí en Panamá. Fue muy gracioso escuchar en el avión que soliciten apagar todos "los androids, iPhones, computadores, y iPads".

El tramo a San José fue corto, de apenas una hora. Vimos desde arriba un poco del canal de Panamá, y de a poco fueron apareciendo montañas verdes, llenas de vegetación, muy bello.


A modo de desayuno nos ofrecieron pizza y ¡choripán!. Obvio que elegí el chori ¿alguna duda?


Nuestro equipaje llegó sano y salvo a San José, en migraciones no nos detuvieron, y en aduana ni nos miraron el contenido de las mochilas. Un viaje de lujo podríamos decir.

Ahora nos queda el tramo de 6 horas, en bus y ferry, hasta Mal País. Veremos cómo nos va con eso. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario