Páginas

7 de diciembre de 2012

Snorkeling en Suecos

Día 5 - Playa Suecos

Hoy nos levantamos temprano para ir hasta la bomba (estación de servicio) a llenar el tanque del carro. Todavía no habíamos definido el siguiente paso de nuestro viaje, hasta que en Alamo se nos ocurrió preguntar cuánto costaba rentar un carro por 3 días, quizás desde Jacó. Nos habían comentado que un taxi-boat iba desde Montezuma a Jacó en sólo 1 hora, por unos 50 usd. Parecía una buena opción contra las 6 horas de bus y ferry hasta San José. Mientras desayunábamos desplegamos mapa, guía e internet, y analizamos las opciones.


Finalmente decidimos ir hasta Uvita, donde se encuentra el Parque Nacional Marino Ballena, el cual nos recomendó una tica que trabaja en turismo, por ser bello y no muy visitado. Hicimos todas las reservas necesarias, y enfilamos hacia la playa, pensando en ir a hacer snorkeling a Playa Suecos, casi casi en la pura punta de la península, justo antes de que comience la Reserva Cabo Blanco. De camino nos encontramos con Carlos, que en pocos segundos nos convenció de hacer otra lección de surf, y prometió hacer de guía para ir a snorkelear. Esta vez me cai bastante más que la primera vez, Hernán pudo mantener mejor el equilibrio. Sigo apostando al yoga, sin dudas.

Tomamos un taxi hasta Playa Suecos, ya que es bastante lejos para ir caminando, y la calle es puro polvo. Al llegar pasamos por una playita desde donde salen los pescadores, que también hacen fishing tours. Del otro lado del peñón está Playa Suecos, desierta como pocas, aunque al rato llegaron varios gringos para hacer snorkeling ellos también.


Se pueden ver distintas variedades de peces, algunos de un azul eléctrico, otros amarillos y negros; Hernán logró ver una morena escondida entre unas piedras, y una langosta que no quizo salir a mostrarse enterita.


El agua es preciosa en este lugar, nunca hace frío, ni al entrar ni al salir del agua. Llevar toalla sirve sólo para tirarse sobre ella, nunca la usamos para secarnos.


Por la noche fuimos con Romi, Lili (otra Argentina viviendo hace años en Santa Teresa), su hija Arisha y Hernán a Moana Lodge, que ofrecía un menú de bocas (lo que conocemos como tapas) a precios promocionales.


Pedimos un varieté de vigorón, chifrijo, y calamares empanados:
 
 De izq a der: Chifrijo y Vigorón

Para beber, sangría, Fresca, y una cerveza michelada (en realidad, por la definición en wikipedia lo que tomamos fue una Chelada):

 

Post cena se armó una mini pista de baile, donde algunos Ticos sacaban chispas bailando, y otros gringos hacían payasadas intentando bailar como ellos. Fuimos hasta la playa a ver las estrellas. El cielo estaba despejado como nunca, mañana va a ser un día espectacular, sin dudas.


Y así pasó nuestra última noche en Mal País, después de 5 días a pura playa y puro sunset. 

¡Te vamos a extrañar Romi! 
Ahora será cuestión de saber cuándo volveremos a enocntrarnos, 
y en dónde.... 
;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario