Páginas

5 de diciembre de 2012

Fuego fuego

Día 2 - Santa Teresa

Por la noche, en casa de Romi, cocinamos un jurel que Carlos pescó en la orilla, tirando la línea con sus propias manos.
Lo adobamos con un condimento a base de sal marina y diversas mostazas, acompañado de papitas con cáscara fritas. Como entrada calentamos una pasta de frijoles que ya viene preparada, de picantor medio, y en ella sumergimos una especie de nachos. Fue una panzada de gordos junto al mar, regada de fernet con coca en una recor. ¿Somos o no somos cordobeses, ah?



Y para cerrar la jornada, un clásico de la noche en la costa: la fogata en la playa. Llevamos música, fernet en la recor (que yo me encargué de patear mientras juntaba troncos... menos mal que quedaba menos de la mitad), y lonitas. Al rato de arrancar con la fogata se acercó un chico con dos amigas, preguntando si podían sumarse a la ronda, de modo que ya éramos un grupete más grande. Tras intercambiar algunas palabras, cada uno se quedó absorto en el fuego, en el ruido del mar, y en el cielo. El cielo en esta zona es una cosa de locos, repleto de estrellas, muy nítido, y con muchas estrellas fugaces. Estuvimos horas ahí tirados, escuchando reggae, mirando el cielo, descansando, dormitando, charlando, pensando, con el rugir del mar de fondo. Bellísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario