Páginas

6 de mayo de 2012

¡Arte, arte, arte!

Dia 8

Tras desembolsar €11 por la entrada, más €4 para no hacer la mega cola de gente y tener un horario de ingreso asegurado, nos sumergimos en un mar de arte en la galería Uffizi. Muchas esculturas, bustos, y retratos. Muchas versiones de "Madonna e bambino", con diversas combinaciones de: santos, invitados, los 3 magos, ángeles, más bambini, pastorcitos, etc. También muchas anunciaciones, ascensos al cielo, coronaciones de la virgen, y más.

"Nascita di Venere" de Botticelli es muy linda, al igual que "Primavera".

La sala de pintores extranjeros (no italianos) tiene obras muy lindas y fuera del tema religioso, con rostros bastante expresivos y temas mundanos. Me gustó. Muchos paisajes de campiña, con animales y gente de campo.

Nos llevó un total de 4hs recorrer la galería, aunque en el medio fue necesario parar a almorzar algo en el café que está en el último piso, cuyos precios se duplican y hasta triplican si a uno le sirven sentado en una mesa. Obviamente, las ratas comieron junto a otros turistas y varias palomas en un banquito en la terraza. Ni hablar que sólo había 3-4 mesas ocupadas.... ¿por qué será?!?

Llegamos tarde para subir a la cúpula del Duomo, por colgados, de manera que el lunes intentaremos hacer eso temprano antes de salir hacia Pisa y luego Corniglia.

Merendamos unas frutillas.exquisitas en las escalinatas del Duomo, viendo pasar la estampida de turistas. Siempre hay mucho viento en esta plaza, no es muy bueno, menos si es así de fresco (digo mientras estornudo y se me hace agua la nariz).

Los precios de la comida son más caros en Firenze, más que en los lugares que ya hemos visitado. Igual dice Hernán que estamos por debajo del presupuesto. Ya veremos al final, y si me sobra plata, la reviento en compritas lindas :D

Mañana vamos a explorar un poco de Chianti. Si es posible, en bici. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario