Páginas

12 de mayo de 2012

Corre que te corre el tren

Día 14 - 20:23

Estamos sentados en el pastito en Prato della Valle, en Padova. Es la plaza más grande de Italia, y una de las más grandes de Europa. Tiene forma de elipse, está rodeada por un doble anillo con estatuas, y un canal de agua entre ambos. Y un pasto mullido y verde, perfecto para tirarse a descansar.





Mientras miro como vuelan las golondrinas, y chillan alocadamente, se escucha "Ai se eu te pego".... qué fantástico cómo viaja la información, ¿¡¿no?!?

En Padova también hay algunos canales de agua como en Venezia. Agrego una foto de uno de los que vimos.

Hoy nos tocó correr trenes de vuelta, esta vez porque el tren Genoa-Milano se retrasó, y llegamos demasiado justo para la combinación Milano-Padova. De hecho, sólo 2' antes de que saliese el otro tren. Afortunadamente, el oficial de Trenitalia a bordo era amorosísimo (o carino) y bastante buenmozón: nos explicó bien claro qué hacer si perdíamos el tren, averiguó de qué andén salía el próximo tren para que no perdamos tiempo, y nos indicó para qué lado habia que correr. ¡Un divino!. Antes de que el tren entre a la estación, nos fue tirando cuántos minutos de demora llevábamos frente a cada control o señal. Y casi al frenar nos.dice: In bocca al luppo! (expresión usada para desear buena suerte ante una situación complicada). Es la primera vez que me lo dicen acá en Italia, ¡qué emoción!. Contesté con un Creppi! y saltamos del tren, corrimos hacia el sottopasaggio, bajamos escaleras, cruzamos del andén 17 al 9, y subimos escaleras. ¿Vieron cuando uno se pega un pique corriendo, sin antes entrar en calor, y con 10kg en la espalda, y siente que se le queman los pulmones por dentro? Bueno, así se sintió. Subimos al tren justo a la hora de salida. ¡¡Uffffff, qué alegriononón!! Creo que si el oficial del tren no nos tiraba todos los tips, no llegabamos ni cerca a tomarlo, y había que esperar una hora más.

El tren a Padova era un Frecciabianca, muy lindo, con mesitas, y tomas de electricidad para cada pasajero. Tienen personal de limpieza a bordo, y el trenomozo (o trenofato?) que pasaba vendiendo bebidas y snacks tenía una cafetera espresso en el carrito. Una locura.

Ahora nos volveremos al hostel en metrotram, una especie de tranvía bien moderno, e iremos a cenar sushi en un localcito de orientales ahí cerca. E intentaré comprar USD vía homebanking para poder extraer euros acá, y entonces no tener que cuidar tanto el efectivo que tenemos. Mamá, no te preocupes, tenemos suficiente como para seguir bien las vacaciones ;-). 

A domani!



No hay comentarios:

Publicar un comentario