Páginas

9 de mayo de 2012

Auto-tour a Chianti

Día 9

Hoy desayunamos en el hostel con cositas ricas que compramos en una despensita, y emprendimos la visita a la zona de Chianti, más precisamente a Greve in Chianti. Lástima que llovizna bastante y es un día gris y frío. El clima no esta para paseo en bici, ni hablar si el lugar que las alquila en Chianti cierra los domingos.

Justo enganchamos un bus (es domingo y la frecuencia es baja) y hacia allá fuimos. El camino, como viene siendo en la Toscana, molto bello, y hoy con el encanto de la llovizna y las nubes bajas envolviendo las colinas.

Greve in Chianti tiene toda la pachorra de domingo al mediodía, y este finde justo hay una feria de plantas y flores, y decoración de jardines, en la plaza central. ¡Bellisímo! Era una feria chiquita pero tenía de todo. Me dieron ganas de estar cerca de casa para poder comprar plantas con flores, y arbolitos de cítricos, todo hermoso.

Las casas que dan a la plaza tienen terracitas, llenas de plantas y flores, obvio. Encontramos un restaurant no muy caro, y probamos de entrada affettati misti (variedad de fiambres), riquísimos y con sabores super delicados; como primo piatto, lasagna al forno para mi, y ravioli con melanzane, basilico y mozzarella para Hernán. ¡Increíble todo!. Y al final, due caffé per favore.

Chianti dice ser una ciudad "slow", y así fue el almuerzo. En Roma por ejemplo, apenas uno termina de comer, ya está el mozo retirando los platos. Es como si estuvieran vigilandote, y apenas apoyás los cubiertos tras el último bocado, ¡ZAS!, vino y levantó las cosas. Acá no, estuvimos un rato largo, tranquilos, mirando cómo se poblaba la plaza de compradores de plantas atraídos por la feria.

Subimos por una calle hasta Montefioralle, donde hay un castello, y un pequeño poblado. Es muy bonito, las paredes están hechas con mucha piedra, super silencioso, lleno de flores (obvio), y bicicletas apoyadas contra la pared. Y mishis, siempre hay mishis para saludar.

Volvimos a la ciudad, ya que supuestamente el último colectivo para Firenze pasaba a las 17:10, según la chica de la oficina de turismo. ERROR. Pasaba recién a las 18:55.... Por suerte, los horarios se vienen cumpliendo, y pasó en hora.

A la noche salimos en búsqueda de algo para comer, y nos decidimos por la opción étnica. No se pierdan las carulas de la foto, el del medio nos atendió.
Porque no todo es pasta en Italia, y además, nos hicieron una rebajita de 0,50 €. :-P



No hay comentarios:

Publicar un comentario