Páginas

20 de mayo de 2012

La vuelta

Día 22

Este va a ser un día largo, no tengo dudas. Arrancamos con un super desayuno en el B&B, con yogur, cereales, brioche, y café espresso. Dejamos las mochilas ya listas para pasar a retirarlas esta tarde, y enfilamos hacia un par de casas de buceo en búsqueda de unas aletas para Hernán subacuático, sin mucho éxito. Yo compré una cafetera Bialetti, para preparar café a la italiana en casita.

Cuando llegamos al Coliseo, la de gente que había haciendo cola para entrar. Es en lugares como este, y peor un fin de semana, que la masa de turistas te altera. Y no sólo los turistas, sino evitar o rechazar a los que te ofrecen souvenirs, tours, paseos, carteras de grandes marcas truchas, uffffff. Hiciste contacto visual y chau, fuiste, ya los tenés ofreciendote algo. La cola era larga, y una vez que entrasemos no ibamos a tener mucho tiempo, sobre todo porque el ticket cubre los Foros Romanos y el Palatino. De modo que abortamos la misión y nos fuimos a comer rico por ahí.

Nota al margen: me empezó a joder el pie derecho hace unos días, tengo una protuberancia en el empeine, y a veces me pega unos tironcitos, con lo cual trato de no caminar mucho. ¿El pie izquierdo me preguntan? ¡Anda genial! Para mi que tanta caminata lo curó, pero me arruinó el otro.

Nos tomamos el último gelatto cerca de Piazza San Pietro, y buscamos las mochilas. Esta vez no nos tomamos el tren express, que cuesta €14, sino el regional que sale €8. En el andén un empleado de limpieza de la estación nos advirtió que hay robos en este tren, y que unos tres tipos que estaban parados cerca SONO LADRI. Aferrados a nuestras cosas subimos al tren, pero nada pareció sospechoso, y llegamos sanos y salvos a Fiumicino.


Menos mal que vinimos con tiempo, tardamos mucho en hacer el check-in y despacho de mochilas. Vine con 8kg, vuelvo con 18, y un bolsito de mano, ¡jujuuuuuu!. Hernán sumó unos 9kg, deben ser los dos libros de cocina y pasta italiana que nos trajimos. Ahora habrá que practicar. Merendamos, y seguimos con los procesos de controles de seguridad, y migraciones, donde ni siquiera me frenaron, con lo cual no tengo sello de salida de Italia. ¡En Italia por siempre!. A Hernán el tipo lo frenó y pidió pasaporte, el look barbudo y con bermudas me parece que no gustó tanto.

El vuelo demoró una hora en salir, de vuelta nos tocó un modelo retro, sin pantallitas individuales, super aburrido. A bordo iba un niño que gritaba y berreaba como poseído por demonios del averno. No paró en casi todo el vuelo, y además se retorcía en el asiento mientras la madre trataba de calmarlo. Menos mal que estaba unas filas atrás, y que nosotros trajimos tapones para los oídos. Por mi cabeza pasaban las imágenes de "¿Dónde está el piloto?", cuando la gente hace fila para cachetear a la mujer histérica.
Por suerte, algo se pudo domir....

Arrivederci!


Día 23
Aterrizamos tipo 5 am en Ezeiza, todo neblinoso y húmedo. Antes de migraciones nos buscó un empleado de Aerolíneas Argentinas para decirnos que nos mandaban en remis a Aeroparque, porque si no perdíamos el otro vuelo. Llegamos tan temprano que inclusive nos pasamos al vuelo anterior, de las 07:40. Peeeeero, el aeropuerto de Cba estaba cerrado por malas condiciones climáticas. A esperar.

Tipo 8:30 nos atacó el hambre; claro, si para nosotros era hora de almorzar. Como Aeroparque es carísimo, si no me creen vean la foto más abajo, nos cruzamos a la costanera e inauguramos la estadía en Argentina con un sandwich de bondiolita a la parrilla DELICIOSO, con una rica Pepsi, al mismo precio que UN café con UN tostado acá adentro.



Supuestamente embarcamos 12:30, espero que sí, ya estamos cansados de estar en transito.

........


¡Llegamos! Se siente bien volver a casita. Afortunadamente, el equipaje llegó sano y con nosotros. Y apenas salimos del aeropuerto, llegó el A5 para llevarnos. Una sinfonía del transporte, excepto por la demora de 5 horitas por mal clima. Todo todo todo no se puede.

Voy a extrañar escuchar gente hablando en italiano, y la fiesta gastronómica que hay allá. Y el orden del transporte público, que acá no tenemos. Será cuestión de ahorrar para regresar pronto.

¡Gracias por leer y seguir estas vacaciones desde tan lejos!
:-D


No hay comentarios:

Publicar un comentario