Páginas

12 de mayo de 2012

La calor

Día 15 - 23:37

Recién después de una linda ducha me estoy recuperando del agobiante día de calor que pasamos hoy.
En la guía de Lonely Planet sugiere tomar un barco (bastante caro) o alquilar una bicicleta en Mira, una ciudad cercana a Padova, y así recorrer la Brenta Riviera, una seguidilla de villas de veraneo donde los Venecianos pasaban los meses de calor. Las mismas se encuentran a lo largo de canales, y existen varios recorridos para hacer, y si uno quiere entra a las villas que hoy en día son museos. Todo muy lindo, si lográs alquilar la bici....

Primero, le erramos al tomar el tren en lugar de un bus, ya que la estación queda a unos 3km del centro de Mira. Y parecía una estación fantasma, no estaba ni la muda, ni el loro, nadie. Caminamos bajo un sol matador, y afortunadamente una bondadosa mujer frenó y nos llevó en su auto hasta el centro. Llegamos a la dirección del alquiler de bicis y, ¿adivinen qué?, no existe más. Vuelta al centro, a buscar alguna información. Nadie sabe mucho, sólo que el negocio cerró y no saben de otro, pero que en Dolo, otra ciudad camino a Padova, seguro había. Tomamos un bus a Dolo. Y allí nadie sabía nada tampoco. Una mujer nos contó que la oficina de turismo había cerrado, y que la zona estaba muy desorganizada en esa actividad. De modo que buscamos un pasto con sombra al costado de un canal, y almorzamos la ensalada super mixta, con salmón ahumado y queso, que habíamos comprado en un super en Padova.


Nos castigamos con un buen helado, en mi caso con frutillas maceradas en jugo de naranja, y volvimos a Padova, donde entramos a la iglesia de San Antonio de Padova. Luego, buscamos un lugar donde aceptasen pago con débito/crédito, y merencenamos comida Thai, con cerveza y Spritz Aperol, un aperitivo muy tomado acá.


Dicen que mañana baja la temperatura y vienen vientos muy fuertes. Veremos cómo nos va en Venezia con este clima.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario