Páginas

17 de mayo de 2012

Spaccanapoli

Día 19

Día dedicado a explorar el centro storico. Arrancamos por Via San Biagio dei Librai, que junto a su continuación San Benedeto Croce, se conoce como Spaccanapoli. Cai en la tentación y compré un par de libros usados en un puestito en la calle, y después otro par en una librería en Piazza del Gesú Nuovo. Fue un permitido, ya que sólo faltan 3 días para volver, y no es tanta molestia acarrear con el peso extra.

Afuera de un bar, Bar Nilo, hay una especie de altar a Maradona, con foto, un mechón de pelo milagroso, billetes de 5 y 10 pesos, y otros aditamentos. Es casi inevitable que la gente, cuando se entera que somos argentinos, haga algún comentario sobre Maradona, y de la felicidad que vivieron cuando Napoli salió campeón.


Pasamos por un mercado al aire libre en La Pignasecca, y continuamos por Via Toledo hasta la estación de uno de los funicolare que ascienden a la zona elevada de la ciudad. Yo nunca había tomado uno, así que me pareció super novedoso el concepto. Y te ahorra muuuuucho trayecto empinado, ya se para subir o para bajar.


Entramos a Castel Sant'Elmo, y desde sus muros pudimos ver toda la ciudad, la vista es genial.


Los barrios van variando a medida que uno se mueve. Por momentos reflejan mayor poder adquisitivo de los habitantes, y calles más amplias, a veces más ordenadas y/o limpias. Y a la vuelta de una esquina, otra vez el laberinto de callecitas con tenders de ropa en la vereda, y puertas abiertas. Divagamos un poco por la zona, hasta hacer una combinación de funicolares y llegar a Piazza del Plebiscito y Palazzo Reale.


A la noche nos encontramos con Giovanni, un chico de Napoli de Couchsurfing que nos invitó a dar una vuelta por la ciudad, y a cenar juntos. Nos contó muchas cosas de la ciudad que sólo alguien que vive ahí las conoce, con gran entusiasmo, se nota que quiere mucho a su ciudad. Nos dijo que Napoli tiene mala reputación, por eso no siempre es un destino muy popular entre turistas, pero que tiene muchas cosas valorables para conocer.


Mañana jueves, vuelta a Roma, la ciudad eterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario